Coordinación de actividades empresariales
Damos respuesta a las necesidades de nuestros clientes en caso de situaciones de riesgo debido a la concurrencia de actividades, tal y como recoge el R.D. 171/2004.
- Coordinador de Actividades Empresariales.-
- Control operativo del servicio, sirviendo de relación empresa-cliente.
- Realización de informes mensuales de prestación del servicio sobre evolución de obra, incidencias y conclusiones.
- Creación, diseño y planificación de simulacros a bordo, con el fin de familiarizar a mandos y trabajadores de las correctas actuaciones en caso de la infinitud de situaciones de emergencia que pueden surgir a bordo.
Funciones en materia de Coordinación de Actividades Empresariales:
Informar a las empresas concurrentes sobre:
- Riesgos de los trabajos programados en el centro de trabajo (buque)
- Medidas preventivas a adoptar (procedimientos de trabajo, permisos)
- Medidas de control y emergencia a aplicar.
Solicitar a las empresas auxiliares y trabajadores autónomos, contratados por la empresa principal la información relativa a:
- La evaluación de riesgos y medidas preventivas de las actividades que va a desarrollar en relación con los trabajos programados en el buque.
- Identificación del interlocutor de la contrata.
- Documentación laboral y de Seguridad Social, etc.
Planificación y asistencia a reuniones periódicas con las empresas; la dinámica de actuación está basada en los siguientes pasos:
- Entrega de lista de empresa concurrentes
- Convocatoria de reuniones de coordinación, celebración de reuniones de coordinación y elaboración de acta.
Gestión Documental
Adaptamos la documentación en materia de coordinación de actividades preventivas a las exigencias de clientes y/o autoridades portuarias que lo soliciten.
Permisos de trabajo
Colaboramos con los departamentos de producción del cliente de cara a la elaboración de permisos de trabajo que faciliten la interacción de tareas con riesgos de incompatibilidad.
Reuniones de coordinación
Nuestros técnicos acuden a las reuniones planificadas, informando de los trabajos programados, incidencias detectadas y soluciones productivo-preventivas.
Servicio de comprobación de tanques
Realizamos pruebas de tanques antes de las revisiones de las entidades certificadoras, mejorando así los resultados de las evaluaciones, emitiendo certificados de desgasificación.
Servicio de mantenimiento industrial
“La prestación del servicio se ejecuta atendiendo a las directrices marcadas por el cliente inicialmente y gracias a un seguimiento conjunto con éste de las necesidades, siempre buscando posibles opciones de mejora y pretendiendo la satisfacción del cliente”
En línea con el carácter técnico de la empresa y nuestra experiencia en sectores industriales, ponemos a su disposición una completa gama de servicios auxiliares, tales como:
Servicio de electricidad y fuidos
Nuestros operarios instalan, prueban y mantienen el alumbrado provisional, cuadros eléctricos, repartidoras y mangueras para gases. Revisan instalaciones, elaboran informes al respecto y realizan las intervenciones adecuadas en estas instalaciones, provisionales o definitivas.
Servicio de extracción y ventilación de gases en buques
Nuestros técnicos aseguran la correcta instalación, puesta en funcionamiento y mantenimiento de los elementos de ventilación y extracción de gases puestos a disposición en el buque para la correcta operativa de trabajos a bordo, garantizando la efectividad de estos equipos.
Para garantizar la actividad de nuestros clientes el mantenimiento preventivo de sus instalaciones toma vital importancia, principal premisa de nuestra empresa.
Mantenimiento de planta
Nuestros técnicos realizan mantenimiento preventivo de planta en las instalaciones del cliente reduciendo la necesidad de realizar grandes reparaciones, corrigiendo dificultades menores apenas aparezcan.
Nuestros técnicos realizan labores de mantenimiento de maquinaria para que ésta se encuentre en su estado de máxima productividad. Para eso es necesario seguir las recomendaciones del manual correspondiente, conservarla limpia y reparar o sustituir las partes desgastadas o faltantes inmediatamente.
Agilizar el calendario de reparaciones sin posponer las que sean necesarias previene problemas que después resultará mucho más caro corregir.
Reducir los costos operativos generales. El productor obtiene más beneficios de una planta bien mantenida, disminuyendo los costos y aumentando la satisfacción del cliente.