Control y Seguridad Industrial


Especialistas en brigadas de emergencia y prevención de riesgos en actividades industriales. Vigilancia y control de los principales astilleros de Galicia con  una plantilla de trabajadores compuesta por personal cualificado en seguridad laboral y lucha contra incendios.

Ver todos los servicios

 

Brigadas de emergencia y lucha contra incendios (Bomberos industriales)

Nuestro personal posee una amplia formación y experiencia en materia de prevención de riesgos laborales de la industria en general y, especialmente, en la construcción y reparación naval. Prestan, entre otros los siguientes servicios:

Vigilancia, asesoramiento y consulta

Presencia en obra como Recurso Preventivo del cliente, establecidas en el artículo 32 bis de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y 22 bis del Real Decreto 3971997, de 17 de

enero, sirviendo tanto de sistema de control de las actividades de riesgo que se desarrollan como de consultor en materia de prevención de riesgos laborales.

De exigencia legal (Ley 54/2003):

  • Cumplir el Art. 32 bis, apartado 1 en lo concerniente a la presencia en el centro de trabajo:
  • Cuando los riesgos puedan verse agravados o modificados en el desarrollo del proceso o la actividad, por la concurrencia de operaciones diversas que se desarrollan sucesiva o simultáneamente y que hagan preciso el control de la correcta aplicación de los métodos de trabajo.
  • Cuando se realicen actividades o procesos que reglamentariamente sean considerados como peligrosos o con riesgos especiales.
  • Cuando la necesidad de dicha presencia sea requerida por la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, si las circunstancias del caso así lo exigieran debido a las condiciones de trabajo detectadas.
  • Tener la capacidad suficiente, disponer de los medios necesarios y ser suficientes en número para vigilar el cumplimiento de las actividades preventivas, debiendo permanecer en el centro de trabajo durante el tiempo en que se mantenga la situación que determine su presencia.

Registro y documentación

Tramitamos diariamente partes de incidencias acaecidas, permisos de trabajo, registro de mediciones de espacios confinados y demás documentación en materia de riesgos laborales y atmósferas explosivas.

Lucha contra incendios

La amplia formación de nuestros trabajadores en labores de lucha contra incendios garantiza a nuestros clientes rapidez y eficacia ante una posible intervención a bordo, tanto en primera como en segunda intervención.

  • Montaje de líneas contraincendios y medios de extinción necesarios en la zona de trabajos asignada, así como su correspondiente señalización. Comprobación periódica del perfecto estado de estos medios y su reposición en caso de deterioro.

Mediciones en espacios confinados

Mediante el uso de equipos de medida marca DRÄGER,  al día en revisiones y mantenimiento, efectuamos mediciones de explosividad y toxicidad en zonas susceptibles de aparición de atmósferas explosivas.

Realización de simulacros

Nuestros técnicos por su formación y experiencia, participan en la  creación, diseño y planificación de simulacros en las instalaciones del cliente, con el fin de familiarizar a mandos y trabajadores de las correctas actuaciones en caso de la infinitud de situaciones de emergencia que pueden surgir.

Medios materiales

AQUA, además de garantizar un estricto cumplimiento de la normativa legal, posee equipos de actuación ante emergencias, así como equipos de medición y control para la correcta prestación del servicio, tales como:

  • Detectores portátiles de gases
  • Equipos de respiración autónoma (E.R.A) para intervenciones y/o simulacros (especificaciones técnicas en anexo II).
  • Mangueras, repartidoras de agua y línea contraincendios instalada.
  • Extintores CO2, polvo y espuma.
  • Líneas de espumógeno.
  • Camilla y equipo de rescate.